El carnaval, para los adultos es una fiesta más dentro de nuestra cultura y tradición popular. Sin embargo, para los niños, significa una puerta abierta para adentrarse en el mundo que ellos deseen. En el mundo de las profesiones de los adultos, en la magia de las hadas y los duendes, en los personajes de sus cuentos preferidos… Gracias a un disfraz y a un poco de maquillaje, un niño puede convertirse en lo que quiera, puede transformar la visión de todo su mundo y sentirse libre; y además, seguir aprendiendo, seguir descubriendo y asimilando todo lo que pasa a su alrededor.
Por eso, en el Primer Ciclo de Primaria llevamos ya muchos años dándole mucha importancia a esta fiesta. Y este año, nos encontrábamos especialmente presumidos, así que elegimos el cuento de La Ratita Presumida para disfrazarnos y trabajarlo durante toda la semana.
Durante la semana del 24 al 27 de Febrero trabajamos realizando murales para el hall, adornos para la clase, elaborando nuestros disfraces,…
A lo largo de la semana de carnaval 4 padres en primero y 4 en segundo por clase, acudirán al colegio 2 tardes para ayudar en la elaboración de los disfraces y la ambientación del hall. Fue maravilloso poder contar con ellos. ¡Qué gran ayuda!
La mañana del 27, nos fuimos al auditorio Paco de Lucía a visionar la obra de teatro de La Ratita Presumida. Fue todo un éxito, y una marivillosa forma de terminar, junto con el desfile de por la tarde, la semana de Carnaval.
Todos los niños del Primer Ciclo, la tarde del jueves 27, celebramos la fiesta de Carnaval con canciones, bailes, desfile y música de Carnaval, acompñados de los alumnos de Ed. Infantily todo un maravilloso público en las gradas: Nuestras familias.