La semana pasada, durante 5 días los alumnos de 6º pudimos disfrutar de un viaje cultural a Londres para conocer esa gran ciudad.
Comenzamos en el aeropuerto, con muchos nervios pero con muchas ganas de llegar a ese país que tanto hemos estudiado en el colegio.
Nuestro primer día empezó con una explicación de lo que íbamos a ver. De allí fuimos a la estación de tren para ir al centro de Londres en transporte público viendo cómo son los ingleses, ¡Qué callados y organizados!
Una vez allí fuimos a visitar al British Museum, donde pudimos ver edificios de Roma, Grecia y Egipto, tres grandes culturas de la historia.
Luego conocimos lugares tan emblemáticos como Buckingham Palace, donde vive la familia real británica.
También a Trafalgar Square, donde nos explicaron la batalla de Trafalgar.
Y para terminar el día, Picadilly Circus, en pleno centro de Londres.
El segundo día empezamos viendo la Guardia Real y lo disciplinados que son… ¡Hasta los caballos!
Luego vimos el Big Ben. ¡Qué grande es!
Después cruzamos el Támesis para ir a ver el London Eye.
Y montamos en él para ver toda la ciudad desde arriba.
Luego continuamos por el río para visitar Saint Paul Cathedral.
Y terminamos el día en The Tower of London, el castillo medieval donde vivían los antiguos reyes de Inglaterra.
Desde allí pudimos ver y cruzar el mítico Tower Bridge.
El Tercer día fuimos a ver el Madame Tussauds, el mejor museo de cera del mundo, en el que pudimos conocer a los personajes más importantes de la historia británica, además de deportistas y actores muy famosos en todo el mundo.
Después fuimos a ver el Natural History Museum, un museo impresionante en el que pudimos ver auténticos huesos de dinosaurios.
Reproducciones a tamaño real de los dinosaurios.
Y animales de todo el mundo.
Para terminar el día, fuimos a ver el Science Museum, en el que vimos los inventos más históricos y jugar con experimentos científicos y tecnológicos. ¡Qué divertido!
Y para volver, pudimos coger el mítico Double Decker Bus, ¡el autobús de dos plantas!
Así llegó el último día, la hora de despedirnos de las familias que tan bien nos acogieron y con las que pudimos practicar nuestro mejor inglés. ¡Qué pena nos dio!
Pero antes de irnos al aeropuerto, aún nos quedaban algunas cosas por ver… como el Cutty Sark, el barco velero más rápido de su época.
También, aprovechando que estábamos en Greenwich, pudimos ir a ver el observatorio que da nombre al Meridiano 0. Un lugar muy importante en la geografía mundial.
Y luego nos dirigimos a Brighton, donde pudimos disfrutar de un maravilloso día de sol junto a la playa.
Aprovechamos para ver el Royal Pavilion, construido al estilo del Taj Mahal en la India.
Y ya sí que nos tocó volver al aeropuerto y a casa… cansados pero muy contentos por los días que habíamos vivido.
¡Y contentos también por ver a nuestros padres! ¡Menudo recibimiento nos dieron!
Una experiencia que nunca olvidaremos…
Un viaje inolvidable seguro… ¡¡Dan ganas de apuntarse ya!! Buena crónica y mejores fotos.